martes, 10 de febrero de 2009

Más de 1.000 personas trabajan ya en la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena

Repsol está ampliando su refinería de Cartagena al igual que está haciendo Cepsa en Huelva. Las características de estas ampliaciones son similares a las de la planta que construirá Refinería Balboa en Extremadura, similares unidades de proceso, capacidad de producción...., por lo que los datos de creación de empleo durante la fase de construcción y durante la operación de la planta de refino también coinciden.

Nos hemos desayunado hoy con esta noticia sobre el número de personas que están trabajando ya en la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia). Los datos coinciden con los que viene dando a conocer Refinería Balboa. Necesitamos la aprobación ya de la DIA de RB, necesitamos que se creen 3.000 puestos de trabajo en Extremadura y en sus zonas de influencia (Huelva y el Alentejo portugués), tenemos que salir de esta crisis ya o por lo menos paliar sus efectos y generar riqueza y empleo en una región que siempre ha sido la más castigada en cuanto a instalación de industrias.

En la misma noticia sobre Repsol se dice que la crisis no afecta a las obras de la macrorefinería, que estarán terminadas a finales de 2010 como estaba previsto inicialmente.

Paso a reproducir literalmente la primera parte de la noticia, aunque en el link (más abajo) tendréis acceso a la información completa.

MAR GÓMEZ
Más de mil personas trabajan actualmente en la ampliación de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras. El director de la planta de Cartagena, Francisco Vázquez, adelantó ayer que las obras marchan a muy buen ritmo y que siguen "bajo programa", ya que la crisis económica no afecta al proyecto de Repsol. "No hemos tenido ningún tropiezo y esperamos seguir así", destacó Vázquez.

Actualmente ya se ha ejecutado el seis por ciento de los trabajos de obra civil y el ochenta por ciento de los de ingeniería. "La cosa va muy bien y esperamos que para finales de 2010 las plantas estén listas para arrancar como está previsto", aclaró el director de la factoría del Valle de Escombreras.

El proyecto de ampliación de Repsol prevé la construcción de veintidós nuevas unidades que les permitirán aumentar hasta once millones de toneladas su capacidad de refino, que actualmente es de cinco. Esto supondrá que se reduzcan un 33 por ciento las importaciones españolas de destilados medios como los gasóleos, y hasta un treinta por ciento las de coque de petróleo.

Para su nueva planta, la refinería necesitará 310 nuevos trabajadores; 150 operadores de planta; 33 de mantenimiento mecánico; 13 de mantenimiento eléctrico y control: nueve analistas; 61 técnicos medios y 39 técnicos superiores. A estos se sumarán los 400 trabajadores que se contratarán de forma indirecta y los 1.500 inducidos, lo que supone un total de 2.200 empleos.

Además, durante la construcción de la nueva refinería habrá picos de hasta seis mil trabajadores, lo que ha obligado a la compañía a buscar soluciones a diversos problemas logísticos, como la comida, ya que actualmente no posee infraestructuras suficientes para atender a tantos empleados.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_4_150030__CARTAGENA-personas-trabajan-diario-ampliacion-refineria-Repsol-Escombreras

No hay comentarios: