jueves, 23 de julio de 2009

Cartagena y Huelva se benefician de los puestos de trabajo que generan las obras de las refinerías de Cepsa y Repsol



¿Cuándo se va a ver beneficiada Extremadura gracias a la construcción de Refinería Balboa?
¿Tendremos que seguir emigrando a otras comunidades autónomas para conseguir un puesto de trabajo?
¿Por qué no nos manifiestamos en pro del desarrollo de nuestra región?

Cuelgo dos informaciones de los días 22 y 23 de julio que hacen referencia a las obras de ampliación de las refinerías de Cepsa en Huelva y de Repsol en Cartagena. En la primera se habla de la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, del apoyo de más de 200 contratistas de los que el 50% corresponde a empresas andaluzas o con una fuerta implantación en la Comunidad Autónomas.

En el proyecto de Repsol se habla de que en la actualidad hay 2.000 personas trabajando y que después del verano la cifra alcanzará los 6.000 puestos de trabajo, una vez que se intensifiquen los trabajos metalúrgicos, el 80% de estos profesionales son de murcia. Hay 402 empresas contratadas, el 96% de las cuales son locales y nacionales con sede local.

No sé cómo podemos dejar escapar una oportunidad así en Extremadura, la tenemos al alcance de nuestras manos con el proyecto de Refinería Balboa en Extremadura y, aunque últimamente, se oyen voces a favor de este proyecto, de empresarios de Zafra, Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros, todavía no es suficiente. Toda Extremadura debería reclamar al Gobierno de España que apruebe, de una vez por todas, el Estudio de Impacto Ambiental de la refinería extremeña, porque nos lo merecemos, porque siempre hemos sido la mano de obra barata que ha hecho crecer a otras comunidades autónomas, porque nuestros niveles de bienestar social son los más bajos de la península, porque tenemos menos prestaciones sociales, porque estamos "en el culo del mundo". Nos merecemos tener una industria con peso que genere puestos de trabajo y lo más importante, que genere un tejido industrial y de servicios en toda su área de influencia que nos haga crear más empleo y más riqueza.

Por todo eso y por todos los argumentos que vengo explicando en este blog desde hace varios meses: REFINERÍA BALBOA SÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esto se demuestra que los promotores de la refinería Balboa tienen razón cuando sostienen que se van a crean más de tres mil puestos de trabajo.
Poco a poco se va demostrando que todo lo que dice el promotor de este proyecto se cumple:
1.- El negocio del refino es un proyecto rentable y viable: esta información se sostiene con la construcción de las ampliaciones de las refinerías de Cartagena y de Huelva.
2.- La construcción de una refinería no destruye el medio ambiente: Esto queda demostrado con el otorgamiento de la DIA por parte de la administración a los proyectos de Cartagena, Huelva y Bilbao.
3.- Las regiones se benefician de puestos de trabajo que generan las obras de las nuevas refinerías (Cartagena y Huelva)

Refinería Balboa YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡