miércoles, 5 de agosto de 2009

"Ecologistas pegatineros y piqueteros"


Quiero introducir bajo este título una serie de comentarios basándome en un artículo de opinión, bastante ilustrativo, que hoy publica Antonio Burgos en el Diario ABC.

En el mismo, Burgos hace referencia al vertido de crudo ocurrido en Huelva por una "fisura" en una de las tuberías de conducción desde el petrolero hasta la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva).

El articulista viene a decir que los ecologistas que enarbolan la bandera de su amor y preocupación desinteresada por el Medio Ambiente, "hablan o callan según la conveniencia política de quienes les dan las instrucciones y las consignas del día para utilizar el agujero de ozono contra la derecha y contra el Papa si se tercia".

Yo añadiría algo más, hablan o callan, no sólo según la conveniencia política de quienes les dan las instrucciones, sino también, según las directrices que les marchan sus patrocinadores, colaboradores o como quieran llamarles.

En el caso del vertido de Cepsa, me pregunto ¿cuánto poder tendrá esta compañía petrolera en España? que los más importantes grupos ecologistas nacionales, partidos políticos, defensores del medioambiente, la organización "nunca mais"...., no se han pronunciado con rotundidad contra el vertido en las aguas onubenses. Ninguno se preguna porqué se ha producido esa fisura en la tubería, si se debe a un mal mantenimiento, a que la tubería está obsoleta.

Tampoco se preguntan si el plan de actuación de Cepsa ante estos accidentes es el más adecuado, si está funcionando...., sólo les preocupa el oleoducto y la refinería que se va a construir en Extremadura, ¿quienes dirigen a estos ecologistas, políticos y demás? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

No podemos estar callados ante este tipo de tropelías, de falsedades, de interpretaciones malintencionadas de la realidad. Tenemos que luchar por tener una refinería en Extremadura del siglo XXI. Hay que desenmascarar a estos ecologistas "pegatineros y piqueteros", como los califica en su artículo Antonio Burgos, para que el ciudadano de a pie descubra sus verdaderas caras.

Una vez más REFINERÍA SÍ EN EXTREMADURA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente se acuerdo con este artículo, estos ecologistas están manipulando esta información de manera descabellada en contra de Refinería Balboa. Aquí es donde se demuestra que hay intereses ocultos en contra del proyecto extremeño.
En lo particular a mí me llama la atención que este colectivo no hizo ni una sola alegación al proyecto de ampliación de la Refinería La Rábida de Cepsa, aún cuando la administración les envió toda la documentación sobre el proyecto y esto está reflejado en el documento de Declaraión de Impacto Ambiental el cual fué publicado en el BOE número 56 con fecha del 6 de marzo del 2009, sección III pág 23200.

Ecologistas Extremadura dijo...

Creo que os equivocáis con estas apreciaciones, dentro de los ecologistas hay de todo, aunque es verdad que en ocasiones los partidos políticos intentan manipular a los ecologistas o hacer suyas sus reivindicaciones, en mi caso y en el de la asociación a la que represento no tenemos nada que ver con ningún partido, en nuestra asociación tenemos socios que sabemos que son afiliados a PSOE, PP, IU y los Verdes, aunque la verdad es que a nadie preguntamos su militancia, excepto a los representantes y portavoces que no pueden militar en ningún partido si nos quieren representar a todos, ya que la mayoría de los socios no están en ninguno. La mayoría de los ecologista no tenemos nada que ver con política, desgraciadamente no tenemos tiempo para denunciar todos los atentados ecológicos o amenazas que existen, ya nos gustaría, eso no me parece motivo para que critiquéis de esta manera la labor de muchos ecologistas que realizan esta labor altruistamente en su tiempo libre, entre otras muchas cosas a luchar como podemos contra la implantación de una Refinería en Extremadura.

Manuel Betamail dijo...

Estimado Ecologista de Extremadura, con mi artículo no quería molestar a los ecologistas que se definen como tal porque se preocupan por el Medio Ambiente, aquí en Extremadura, en el resto de España, de Europa y del Mundo. Me refería a aquellos ecologistas que se proclaman como abanderados en contra de algunos proyectos, compañias o industrias y que claramente con sus actuaciones se vé que se rigen por ciertos intereses (económicos, políticos....). Respeto a los que se preocupan por el Medio Ambiente, yo también lo hago. Intento inculcar a mis hijos el respeto por su entorno, el reciclado, el ir andando a los sitios en lugar de utilizar el coche, en disfrutar de la naturaleza, en protestar porque las industrias no tengan las medidas suficientes para reducir sus emisiones....., pero estoy en contra de ese ecologismo como bien digo en el artículo de "pegatineros y piqueteros" porque sólo protestan en respuesta a unos intereses.
Agradezco su opinión y espero seguir contando con ella en este blog.