miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fracaso absoluto la concentración de los antirrefineros en Mérida

Que fracaso más absoluto ha sido la concentración de los antirrefineros en Mérida con motivo de los actos del Día de Extremadura y no lo digo por el ruido, chillidos, pitidos....., que lanzaban a diestro y siniestro al paso de las autoridades y de algunos invitados que al desconocer su protesta les saludaban como si fueran el comité de bienvenida.

Digo rotundo fracaso porque si nos paramos a contar las organizaciones convocantes: Plataforma Refinería No, Térmicas No, Nucleares No, Oleoducto No de Huelva y de Sevilla,los portugueses, Ecologistas en Acción y alguna otra que se me olvida, el número de 300 asistentes que es el que han facilitado, me parece escaso, bueno me parece muy reducido y por tanto estimo que después de tanta rueda de prensa convocando a los contrarios a la refinería, no ha tenido un resultado positivo.

De todas formas hay que valorar el esfuerzo, los desplazamientos de los asistentes(en coche o autobús, contaminando claro)y todo el gasto en cartelería, silbatos...
Para ser el último año que se concentran a las puertas del Teatro Romano de Mérida no han tenido mucho éxito. Digo el último año porque antes de finales del presente seguro que el Ministerio de Medio Ambiente otorga la Declaración de Impacto Ambiental a Refinería Balboa. No podemos dejar pasar este tren en Extremadura, necesitamos industrias, necesitamos empleo, necesitamos progresar y dejar de ser la tierra donde los señoritos vienen a cazar y a jugar al golf. Una vez más, REFINERÍA SÍ.

Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

300 es la cifra que dan los medios de comunicación, pero te aseguro que estábamos muchos más. Y desde las 19:00 a más de las 00:00.

Manuel Betamail dijo...

Por tu comentario entiendo que quieres decir que los medios de comunicación mintieron al dar la cifra de los que estaban en la concentración. Seguro que no os contaron uno por uno pero normalmente dan una cifras muy aproximadas. Se basan en sus propias cuentas o bien preguntan a los propios convocantes.
No es una cifra que hayan dado las fuerzas de seguridad, así que seguro que alguno de vuestros portavoces la facilitó a los medios.