lunes, 14 de septiembre de 2009

Hasta 6.000 personas trabajarán en las obras de la refinería de Repsol en Cartagena al igual que ocurrirá en Refinería Balboa

Ese mismo número es el que se espera tener en los picos más altos durante la construcción de Refinería Balboa en Extremadura.

Este dato lo refleja hoy la prensa de Cartagena (Murcia) en concreto en el digital "La Verdad.es" que titula "Repsol contratará a 500 soldadores en tres meses para sus obras de ampliación".

En las obras ya están trabajando alrededor de 2.200 obreros que se dedican al montaje de los primeros grandes equipos de producción y en los próximos tres meses se sumarán a ellos otros 500 especialistas en soldadura, así que a finales de año habrá unos 3.000 trabajadores que habrán salido, seguro, de las listas del paro.

El trabajo de los soldadores será el de la instalación de una tubería de más de mil kilómetros que recorrerá todo el complejo, incluido tanto las nuevas instalaciones como las antiguas. Tendrán que ensamblar los conductos y para ello la empresa requiere profesionales con experiencia en esas tareas.

Hasta el momento, todo según aparece en la información http://www.laverdad.es/murcia/20090913/cartagena/repsol-contratara-soldadores-tres-20090913.html, trabajan en las obras de ampliación 402 empresas, el 96% de las cuales son locales y nacionales.

Para la contratación de los quinientos soldadores, la petrolera puso en marcha en julio del año pasado un plan de formación a través de la Comunidad Autónoma de Murcia y del Servicio de Empleo y Formación. Se creó una bolsa de trabajo de la que ahora la empresa hará uso. También podrá contratarse a alumnos que han participado en los cursos organizados por la Confederación de Organizaciones Empresariales.

Tras la llegada de los soldadores, la empresa seguirá con la instalación de las 30 nuevas unidades de producción. Para ello, necesitarán en menos de un año 4.000 trabajadores más. Esta cifra se verá aumentada sustancialmente ya que a finales de año y principios del siguiente los responsables de las obras prevén tener picos de hasta 6.000 obreros.

Menuda oportunidad que va a tener Extremadura y todos los jóvenes y no tan jóvenes que se encuentren ahora mismo buscando trabajo. Necesitamos la Declaración de Impacto Ambiental de Refinería Balboa. Extremadura quiere puestos de trabajo, necesita crear empleo.

Quienes estéis conmigo difundid esta noticia en todos vuestros foros. También podéis participar en este blog con vuestros comentarios. Que sepan los contrarios a este proyecto que somos muchos los que queremos una refinería en Extremadura.

1 comentario:

Manuel Betamail dijo...

He recibido algunos comentarios en los que se dan una serie de cifras sin citar la fuente de donde se saca el dato. Me gustaría que todos los participantes en este blog contrastaran sus informaciones y avalaran sus comentarios con publicaciones, estudios o noticias tal y como viene siendo la tónica habitual que yo utilizo.
De todas formas agradezco vuestra participación.
La variedad de opiniones hace que las personas que no tengan una visión clara sobre algunos temas se creen su propia opinión.