viernes, 4 de septiembre de 2009

Las Plataformas Refinería Sí de Extremadura no entienden el rechazo a un proyecto que creará 3.000 empleos

Después de un pequeño descanso durante el mes de agosto, vuelvo a estar con vosotros y vuelvo a estar con el proyecto de Refinería Balboa que será una realidad en breve.

Hoy he conocido la última nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación las Plataformas a favor de la refinería en Extremadura. Un comunicado muy nítido y aclaratorio de cuál es la situación actual de la región, con los niveles de paro, crisis económica...., y cómo la refinería podría paliar o sofocar estos problemas.

Apoyo firmemente todo lo que dice Pedro Pecero, portavoz de estas plataformas ciudadanas, por su coherencia y por criticar la postura de los contrarios a este proyecto con la concentración que han convocado el próximo lunes con motivo de los actos del Día de Extremadura. Van a ensuciar un acto bonito, de todos los extremeños con sus gritos, pancartas y sus mensajes amenazantes.

No quiero comentar nada más, que cada uno saque sus propias conclusiones cuando lea lo que paso a reproducir de la nota de prensa.

LAS PLATAFORMAS CIUDADANAS REFINERÍAS SÍ DE EXTREMADURA NO ENTIENDEN EL RECHAZO A UN PROYECTO QUE GENERARÁ 3.000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

"Las Plataformas Ciudadanas Refinería Sí de Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Zafra critican la hipocresía y la actuación interesada de las plataformas contrarias al proyecto de Refinería Balboa, así como la de algunas asociaciones ecologistas y agrarias que se manifestarán en Mérida durante los actos del Día de Extremadura en contra de este proyecto que va a generar 3.000 empleos directos e indirectos, mientras muchos extremeños y extremeñas pasan a engrosar cada día las listas del paro.

Según Pedro Pecero, portavoz de estas Plataformas, es indignante la actuación de estos "ciudadanos críticos y valientes" como ellos mismos se califican, máxime cuando se acaban de publicar los últimos datos de desempleo. En agosto, 1.860 personas se han sumado a las listas del paro en Extremadura que ronda ya la cifra de 105.000 personas. Una cifra que seguirá incrementándose en los próximos meses cuando finalicen los trabajos temporales del periodo estival y terminen las sustituciones por vacaciones y, mucho nos tememos, que seguirán al alza cuando concluyan las obras del Plan E en nuestra región.

Más hipócrita aún nos resulta la postura de los ciudadanos de Huelva que también se concentrarán en contra de este proyecto cuando en su propia tierra, al lado de sus casas, se está construyendo una refinería de similares características a la extremeña y no han hecho ninguna manifestación en contra, “¿qué intereses mueven a estos onubenses?” se preguntó Pecero. “Que no vengan a estropearnos el Día de Extremadura que los extremeños, que veraneamos principalmente en la costa onubense, nunca hemos ido a Huelva a criticar y a manifestarnos en contra de sus industrias”, apuntó.

Desde la Junta de Extremadura, los sindicatos y asociaciones empresariales se aboga por un cambio en el modelo productivo, por un impulso de la economía y, sobre todo por una política que favorezca la creación de empleo. Tenemos un proyecto: Refinería Balboa, indicó el portavoz de las Plataformas Refinería Sí, que paliará los actuales niveles de paro y permitirá dar un impulso importante al desarrollo económico de nuestra tierra, “no queremos volver a emigrar en busca de trabajo”.

No sólo la refinería será un generador importante de empleo, sino toda la actividad de las empresas auxiliares y de servicios que se necesitarán para el funcionamiento de la misma. En torno a la refinería se creará un tejido empresarial importante que generará cientos de puestos de trabajo.

En opinión de Pecero, en el Día de Extremadura deberíamos reivindicar al Ministerio de Medio Ambiente, que concluya, de una vez por todas, la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto de refino porque los extremeños queremos salir de la crisis cuanto antes y tenemos esta posibilidad en nuestras manos con este proyecto por el que debemos apostar.

No hay comentarios: