jueves, 1 de octubre de 2009

PP-IU-PA de Andalucía se oponen a la creación de empleo y al desarrollo industrial de Extremadura

Increíble pero cierto, un partido político como el PP que siempre ha mostrado su apoyo al sector empresarial, al desarrollo industrial...., se opone ahora a la construcción de Refinería Balboa y se alía con IU y con el PA (Partido Andalucista).
Estoy hablando de Andalucía y, más concretamente del PP de Huelva porque en Extremadura el actual presidente, José Antonio Monago, ya reconoció su apoyo al proyecto de Refinería Balboa.

¿No le ocurrirá al PP de Andalucía lo mismo que al PP de Extremadura en las pasadas elecciones autonómicas y municipales por rechazar este proyecto industrial? Que perdieron muchos votos, algunas alcaldías y escaños en la Asamblea de Extremadura?

Que lo piense bien el PP de Huelva y no dé mensajes contradictorios a la ciudadanía, o apuestan por la creación de empresas y de empleo o se dedican a pastar en los verdes prados....
También me gustaría reflexionar sobre las opiniones contrarias que tiene un mismo partido político en relación a un mismo asunto. El PP de Extremadura apoya la refinería y el PP de Andalucía no, ¿como nos comemos eso?, hay divisiones dentro del partido, no hay una idea común....

Qué tenemos que pensar los extremeños de los andaluces cuando se están oponiendo al desarrollo de nuestra región. No alimentamos durante todo el año a Huelva con nuestra visita a las playas onubenses cada verano. No tenemos a muchos andaluces del norte de Huelva trabajando en empresas extremeñas. No estamos luchando juntos por la conexión por autovía Badajoz-Huelva.

No sé qué pensar de los políticos pero creo que no deberían posicionarse de esta forma en contra de un proyecto que no sólo va a traer benecios a Extremadura, también lo hará en Andalucía, principalmente en Huelva donde están concentradas todas las industrias auxiliares con experiencia en el sector del refino que, a buen seguro, trabajarán en un futuro para Refinería Balboa.

El PP, IU y PA de Andalucía están en contra del empleo, del desarrollo industrial de Extremadura y de sus propios conciudadanos. ¿No le pasará factura en las próximas elecciones?....

Los que estéis de acuerdo conmigo decidlo alto y claro y reenviar este comentario a todos los que conocéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy alucinada con el PP en Huelva. En Murcia, comunidad donde gobierna el PP, están encantados con la ampliación de la refinería de Cartagena. Son los primeros interesados en que este proyecto se lleve a cabo. Allí también apoyan el nuevo oleoducto de 350 km que unirá la refinería de Cartagena con la refinería de Puertollano y que pasa por varios espacios protegidos.
Lo mismo sucede en Huelva Yo no he leído que hayan puesto oposición al proyecto de ampliación de la refinería de Huelva.
Por qué se oponen al proyecto Extremeño aún cuando su mismo partido en Extremadura ha manifestado su absoluto respaldo al proyecto?
Es inconcebible que el PP se haya unido a un partido fracasado como es Izquierda Unida para ir en contra de un proyecto tan importante para Extremadura.
Me pregunto, qué acciones va a tomar la Dirección general del PP contra estos tránsfugas?
Yo creo que ya es hora que nos claras explicaciones a los ciudadanos Extremeños

Manuel Betamail dijo...

Creo que hasta dentro del PP están alucinados por este cambio de postura en relación al desarrollo industrial, económico y a la creación de empleo. Máxime en los tiempos que corren donde pronto las oficinas del SEXPE o del INEM serán las más abarrotadas.