martes, 29 de diciembre de 2009

En unos meses estará la Declaración de Impacto Ambiental de Refinería Balboa

Empresarios, sindicatos y representantes políticos esperan que en los próximos meses esté la Declaración de Impacto Ambiental de Refinería Balboa. Todavía nos queda un año 2010 duro según apuntan todas las previsiones económicas. Se sigue destruyendo empleo, acaban las prestaciones sociales para muchos desempleados y los sectores que más empleo suelen generar (construcción, servicios...) no lo están haciendo. Vamos a tener que apretarnos un poquito más el cinturón a lo largo del próximo año, así que vamos a confiar en que en pocos meses esté la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de refino en Extremadura para paliar en parte esta crisis y estos niveles de desempleo en la región.

Hace unos días, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, insistió en que Refinería Balboa es una industria necesaria para España puesto que hay más demanda que oferta de gasoil, hasta el punto de que se importa un 45% de este combustible. Pereira señaló que este desequilibiro entre oferta y demanda implica un encarecimiento final del precio de este producto petrolífero, situación que se paliará, en una cantidad importante, con el funcionamiento de Refinería Balboa.

Tanto Pereira como el consejero extremeño de Industria y Medio Ambiente, José Luis Navarro, señalaron que el proyecto de Refinería Balboa es muy complejo y muy completo en el que están trabajando en el Ministerio de Medio Ambiente y que esperan que en pocos meses esté prácticamente acabado.

Así lo esperamos todos. Sí a Refinería Balboa

No hay comentarios: