miércoles, 2 de diciembre de 2009

UGT anuncia movilizaciones si la refinería no se acelera


Yo llevo llamando a la movilización, no con manifestaciones, con pancartas..., sino con el boca a boca, con el envío de mails entre todos los que estamos a favor de Refinería Balboa para que nuestras voces lleguen al Ministerio de Medio Ambiente y, de una vez por todas, se den cuenta de que en Extremadura queremos este proyecto que será una auténtica revolución para nosotros en cuanto a creación de empleo, generación de riqueza, incremento del tejido industrial y empresarial, mejora de las infraestructuras y de las vías de comunicación y transporte.....

Por fin hay más voces que se unen a esta petición. Desde UGT Extremadura, su nuevo secretario regional, Francisco Capilla, se ha pronunciado hace unos días a favor de esta planta de refino y ha anunciado que "si en un plazo no muy largo no sale adelante el proyecto, habrá movilizaciones".

Sus declaraciones las recogen varios medios de comunicación y, entre los motivos que esgrime para este pronunciamiento es que "hay un empresario que quiere poner mucho dinero en esta inversión y se le está poniendo palos en las ruedas.

Capilla ha señalado que, aunque la Junta de Extremadura y el Gobierno Central, en este caso, el Ministerio de Medio Ambiente, están trabajando para que la Declaración de Impacto Ambiental salga cuanto antes, si no se acelera el proceso y no hay noticias en el plazo de tres meses saldrán a la calle.

Difundid este mensaje, necesitamos que el Ministerio de Medio Ambiente acelere la tramitación de Refinería Balboa, siempre cumpliendo con todas las garantías y con toda la legislación medioambiental y en materia de seguridad laboral.

"Refinería Sí en Extremadura"

No hay comentarios: