viernes, 27 de noviembre de 2009

Técnicas Reunidas se adjudica el proyecto de modernización de una refinería en Turquía

Para los que dicen que el sector del refino y el petróleo está abocado a desaparecer, que los automóviles serán, en breve, todos eléctricos, que sólo veremos paneles solares y molinos de viento a nuestro alrededor para satisfacer las necesidades energéticas que tenemos...., os dejo con una noticia que aparece hoy en los medios, de el proyecto de modernización de una planta de refino en Truquía.

"Técnicas Reunidas se ha adjudicado la ingeniería y la construcción del proyecto de modernización de la refinería de Izmit (Turquía) de la petrolera turca Tüpras, que supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros.

Técnicas Reunidas es una de las empresas líder de ingeniería española que se dedica al diseño y construcción de plantas industriales de todo tipo y es una de las primeras empresas en Europa en proyectos de petróleo y gas natural y una de las más importantes del mundo en el sector del refino.

El proyecto, de alto contenido tecnológico y medioambiental, tiene por objetivo incrementar la capacidad de destilación y de conversión de la refinería para procesar crudos de alto contenido de azufre, reducir el déficit de gasóleos y adaptar las unidades de la refinería a la normativa medioambiental de la UE.

Además, el proyecto de mejora de la refinería en Turquía incluye un hidrocracker y una unidad de coquización, que son las unidades de refino más complejas.

La compañía indicó que esta adjudicación supone "la realización de un proyecto de más de dos millones de horas directas de ingeniería en Técncias Reunidas, así como la creación de millones de horas de trabajo para un número importante de empresas suministradoras españolas que colaborarán con ella en la exportación de este proyecto".

El grupo de ingeniería ha conseguido este contrato en competencia con empresas como la italiana Saipem, la americana Foster Wheeler, la japonesa JGC y la coreana GS.

Técnicas Reunidas ya había trabajado para Tüpras, la principal empresa petrolera turca, durante el periodo 1999 a 2006".


Cada día comprobamos a través de las diversas noticias que nos llegan de las grandes necesidades de gasóleo que tenemos en todo el mundo, existe un déficit a nivel mundial y hay que invertir en las plantas de refino ya existentes para producir más gasóil, incluso hay que invertir en nuevas plantas como en Refinería Balboa en Extremadura para satisfacer este déficit y reducir las importaciones.

Refinería Balboa también contará con una planta de hidrocraker y una unidad de coquización y, además, quemará sólo gas natural con lo que reducirá, de forma considerable, sus emisiones.

Una apuesta en Extremadura por las nuevas tecnologías y por la industria sostenible y compatible con el Medio Ambiente. Di sí a Refinería Balboa en Extremadura

No hay comentarios: