miércoles, 18 de noviembre de 2009

Repsol apuesta por un mix equilibrado entre todas las fuentes de energía, incluidas las renovables y los hidrocarburos


El presidente de Repsol, Antonio Brufau manifestó el domingo en Río de Janeiro (según recoge El Economista) que es un riesgo no poner límite al poyo y desarrollo de las energías renovables ya que no podemos pensar que el mundo se va a sostener sólo con estas fuentes de energía.

El presidente de la compañía petrolera apostó por buscar un mix equilibrado entre todas las fuentes de energía, inclidas las renovables y los hidrocarburos. En este sentido, reivindicó el papel de las energías fósiles y estimó que, a lo mejor, es más eficiente invertir en la captura de CO2 que en la energía eólica.

En opinión de Brufao, "ahora parece que todo fueran renovables y nuclear, es decir, que éstas fueran las dos únicas vías para reducir emisiones de gastes de efecto invernadero. Sin embargo, el mundo tiene grandes reservas de carbón y de crudo.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del presidente de Repsol, hay que buscar un mix energético equilibrado entre todas las fuentes de energías: renovables, nuclear, fósile....., porque todas son compatibles, lo único que tenemos que reclamar es la inversión en las Mejores Tecnologías Disponibles, es la inversión en Investigación y Desarrollo para que todas las fuentes de energía sean lo menos contaminantes posibles, sean eficientes energéticamente de forma que todas puedan convivir respetando el Medio Ambiente.

Esta es la premisa que viene defendiendo, desde siempre, el proyecto de Refinería Balboa en Extremadura, una planta que por su tecnología será la más eficiente del mundo, será la nueva referencia del refino, eficiente energéticamente y con todas las garantías medioambientales habidas y por haber.

Refinería Balboa ya en Extremadura

No hay comentarios: