viernes, 13 de noviembre de 2009

Mil soldadores y tuberos se sumarán a las obras de Repsol en Murcia


La ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia) cuenta ya con tres mil trabajadores, cifra que se doblará a mediados de 2010.

Así se refleja hoy en una información que aparece en "La Opinión de Murcia" y que vuelve a demostrarnos la importancia de que se haga la refinería en Extremadura, cuántos parados podrían trabajar en las obras de construcción de Refinería Balboa, cuántos obreros de la construcción que engrosan desde hace meses las listas del paro, cuántos jóvenes que están finalizando sus cursos de Formación Profesional en la rama de metal-mecánica...., sigo transcribiendo la información publicada hoy para que tengáis más datos.

Enviársela a todos vuestros conocidos con el mensaje que ya tenemos un poco manido "REFINERÍA SÍ EN EXTREMADURA"

"Un balón de oxígeno para la actividad industrial de Cartagena y de toda la Región. Así definió ayer el director de Recursos Humanos de Repsol YPF en Cartagena, Andrés González, el proyecto de ampliación de la refinería del valle de Escombreras que necesita incorporar en los próximos seis meses más de mil soldadores tuberos y ajustadores para continuar con los trabajos.

González recordó que ya son en torno a 2.700 los ingenieros y operarios que participan en sacar adelante este proyecto, el de más envergadura que se acomete en la historia industrial de España con una inversión de 3.200 millones de euros.

Sin embargo, la necesidad constante de mano de obra hace que la incorporación de trabajadores sea constante y se prevé que a medidados del próximo año se alcance el máximo número de empleados que puede situarse en las seis mil personas.

Se está contratando personal de forma continua, pero a partir de Navidad y hasta el verano próximo recibiremos un nuevo aluvión de trabajadores, según subrayaron desde la petrolera."

No hay comentarios: