miércoles, 25 de noviembre de 2009

El presidente de Repsol critica las primas a las energías renovables


Mucho hablar de energías renovables, de lo buenas que son para el medio ambiente y nadie se pregunta, el por qué de este afán, ¿quizás las subvenciones que tienen los promotores de estos proyectos influye en algo...?

Las compañías que defienden los mix energéticos, es decir, la suma y compatibilidad de las energías tradicionales (fósiles, nuclear...) junto con las energías renovables, entre ellas, Repsol, Endesa y Red Eléctrica de España (REE), entre otras, llevan tiempo criticando los grandes incentivos que reciben por parte del Gobierno Central, los promotores de plantas de energía renovable, en detrimento del resto de las energías.

Hoy en "El País" el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, se mostró partidario de invertir en la investigación de métodos para capturar el dióxido de carbono antes que incentivar energías renovables mediante primas. Brufau, que calusuró las jornadas Entorno económico y horizonte energético, organizadas por el Club Españolde la Energía, se sumó así a las voces que en las últimas semanas, y desde las grandes compañías energéticas, han cuestionado el sistema de incentivos al sector de las energías renovables.

Antes que Brufau, y en las mismas jornadas, también el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, aludió al sistema de primas de las energías limpias. Brentan consideró que las primas a las renovables deben ser "proporcionaldas" y aplicarse "en función del grado de madurez" de cada tecnología, lo que procurará una "presión competitiva correcta" sobre estas fuentes de generación.

Brentan coincidió con el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Aitenza, en que el año cerrará con una caída de la demanda eléctrica de en torno al 4%.

Desde este blog apostamos por el "mix energético" donde por supuesto tiene cabida Refinería Balboa. Sí a Refinería Balboa en Extremadura.

No hay comentarios: