viernes, 13 de noviembre de 2009

Más de 300 empresas subcontratadas para las obras de la refinería de Repsol en Cartagena


Más buenas noticias para Refinería Balboa, para los que estamos a favor de este proyecto sin precedentes en Extremadura, para los que queremos que, de una vez por todas, se diga Sí a Refinería Balboa en Extremadura porque va a tener todas las garantías medioambientales y de seguridad, porque será una planta moderna, altamente eficiente tecnológicamente y porque necesitamos de este tipo de inversiones para paliar la actual crisis económica y de desempleo por la que estamos atravesando.

En "La Verdad de Murcia" aparece una noticia hoy bajo el titular La Refinería de Cartagena ya ha ejecutado el 20% de la obra de ampliación", pero no me gustaría resaltar este titular sino lo que dice en el texto: "Con respecto a la subcontratación para el desarrollo de las obras, indicar que, en estos momentos, son 309 las empresas que están trabajando para el proyecto, de las que el 63% son locales, regionales o delegaciones locales de empresas nacionales, el 36% son nacionales y sólo 2 son extranjera.

Ya ha finalizado la obra civil en las interconexiones y algunas de las unidades de proceso y se está trabajando en la fase metalúrgica. Asimismo, se han iniciado las obras de todos los edificioes de subestaciones eléctricas, las salas de racks de tuberías y el nuevo cuarto de control del proyecto, que unificará las tareas de control de procesos.

La gran afluencia de personas a la zona de ampliación requiere la puesta en marcha de servicios y, sobre todo, de medidas de prevención y seguridad laboral que supervisan 112 personas, expertas en la prevención de riesgos laborales. La zona de ampliación de la refinería cuenta con tres clínicas: un servicio médico principal en el que encuentra un médico permanentemente, un enfermero y una UVI móvil; y dos puestos más de atención médica. Además de áreas de descanso, en las únicas zonas en las que está peermitido fumar y aparcamientos para 3.000 vehículos".

No hay comentarios: