jueves, 26 de marzo de 2009

El Gobierno de Portugal no se opone a Refinería Balboa


Nos congratulamos hoy de la noticia que aparece en el diario ABC bajo el titular "El Gobierno luso no se opone a la refinería de Badajoz en Alqueva".

Ya ha concluido el plazo establecido para que Portugal envíe sus alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente y aún no lo ha hecho lo que nos hace pensar y casi asegurar que las alegaciones que han presentado las asociaciones ecologistas lusas, así como los empresarios del sector turístico que se oponían a este proyecto, no tienen mucho fundamento y no son apoyadas por el Gobierno portugués.

Pico el texto en el que se hace mención a este tema: "El Gobierno luso no se ha manifestado en contra de la refinería de Badajoz un mes después de finalizar la consulta pública para analizar sus efectos en Portugal. Durante un mes y diez días estuvo abierto el proceso de consulta, concluído el 23 de febrero y, desde entonces, el Ministerio de Medio Ambiente no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Según han explicado a ABC desde el gabinete del ministro de Medio Ambiente, "si las quejas recibidas por los ambientalistas no tienen fundamento no nos pronunciaremos sobre ellas".


Cada día tenemos más fuerza y más apoyos: REFINERÍA SÍ EN EXTREMADURA