martes, 24 de marzo de 2009

Refinería Balboa cumpleo con los más exigentes trámites legales y medioambientales

Refinería Balboa inició su tramitación administrativa al mismo tiempo que otras dos refinería en España, la de Cepsa en Huelva y la de Repsol en Cartagena. Hoy en día, Repsol y Cepsa ya están en proceso de construcción mientras que Refinería Balboa está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental.
Todo el proyecto de Refinería Balboa se está mirando con lupa, de una forma tan pormenorizada que sorprende a los ingenieros y técnicos que trabajan en el mismo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿por qué no se ha tratado de igual forma a los proyectos de Repsol y de Cepsa?
Quizás la respuesta esté en que se trata de Repsol y Cepsa dos importantes compañías que están desde hace muchos años en el sector del refino, con intereses no sólo en España sino también a nivel internacional y Refinería Balboa es su futuro competidor, quiere entrar en el mercado pero se lo están poniendo difícil.
Extremadura también quiere alcanzar los niveles de desarrollo económico, industrial y de bienestar social que el resto de las Comunidades Autónomas. Siempre hemos estado a la cola en todos los porcentajes, tenemos una oportunidad de salir de este letargo. Todos tenemos que estar a una y gritarle al Ministerio de Medio Ambiente de España que agilice los trámites de Refinería Balboa, queremos la refinería ya.