lunes, 2 de marzo de 2009

Portugal no se opondrá a que se construya la refinería


El titular exactamente dice Portugal no se opondrá "de inicio" a que se construya la refinería, es exactamente lo que ha declarado el ministro de Ambiente luso, Francisco Nunes Correia para referirse al proyecto de Refinería Balboa. Viene a decir que su Gobierno no se opone a Refinería Balboa sino que se va a encargar de que sea "inocuo" para su país. Es decir, velará para que incorpore las mejores tecnologías, para que cumpla toda la legislación en materia medioambiental, para que cumpla todas las medidas de seguridad.
Eso es todo lo que deberían estar haciendo los que se oponen a este proyecto, velar porque vaya más allá de la legislación en materia de seguridad y de respeto al medio ambiente. En velar para que se forme a los jóvenes extremeños para que puedan ser la mano de obra de esta planta de refino. En velar para que se construya con empresas autóctonas y dejar la demagogia y los argumentos fáciles.
La refinería de Sine en Portugal también se está ampliando pero ninguna voz en Extremadura se opone a este proyecto, ni se ha preguntado si tendrá algún efecto en nuestra región, ¿no parece extraño?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que me parece muy extraño que los portugueses no se opongan a una refinería que se encuentra ubicada en Portugal y si tengan sus reticencias con una refinería ubicada en España.
Sara